Estás en: Home » Consejos » Bano-del-bebe » Como-elegir-banera-para-bebe

Cómo elegir la bañera para el bebé

La hora del baño, es una de las experiencias más relajantes para los bebés y permite a los padres la oportunidad de estar más tiempo con él y transmitirle todo el amor que sienten por él.

Hasta que tu bebé pueda sentarse solo, bañarlo en una bañera para adultos podría resultar un poco problemático:tu bebé podría golpearse la cabeza contra una superficie dura si se resbala de las manos y es incomoda la posición para los padres si tratas de bañarlo sin meterte en la bañera con él.

Para que los padres disfruten del baño, aquí van unos consejos sobre cómo elegir la bañera del bebé:

1. Verificá que la estructura de la bañera sea estable y de material duradero, higiénico y liviano.

2. La bañera debe ser construida en material resistente que no se venza con el peso de tu bebé, ni con el peso del agua. Luego de cada baño, se recomienda lavarla y secarla.

3. El respaldo debe ser antiderrapante para evitar que el bebé se resbale y los bordes deben ser lisos para evitar que se lastime el bebé.

4. Es importante que la bañera tenga una forma anatómica, así como el asiento ergonómico para la comodidad del bebé.

5. La bañera del bebé debe ser lo más práctica posible, tanto para su limpieza como cuidado. Lo ideal es que tenga un tapón en el fondo para su desagote. Algunas bañeras incluyen compartimentos especiales para colocar el jabón, champú,esponja, entre otros.

6. En general, las bañeras tienen un tamaño estándar que se adapta al crecimiento del bebé; esto ayuda a que se pueda utilizar por más tiempo. Se recomienda que sea amplia y con suficiente espacio para ofrecerle a tu bebé mayor libertad de movimiento.




Conozca la línea completa de bañeras para bebés haciendo clic aquí

Venta Telefónica: 0800 777 0170
Whatsapp: 011-6000-8866