Estás en: Home » Consejos » Cochecitos-bebes » Como-elegir-cochecito-bebe-paseo

Cómo elegir un cochecito de bebé de paseo

La principal característica del cochecito de bebés de paseo es su tamaño amplio, su diseño robusto, su amplitud, sus ruedas grandes, elementos que hacen que el andar del cochecito sea muy confortable para el bebé.

Un elemento fundamental que hace a la comodidad del paseo son las ruedas: existen modelos con suspensión en todas sus ruedas, con ruedas grandes para transitar más cómodamente por las calles y con ruedas de caucho todo terreno.



El cinturón de seguridad o arnés mantiene al bebé bien sujeto al cochecito en todo momento; Existen modelos con 3 y 5 puntos de seguridad, siendo éstos últimos los más seguros.

Si hay canastos o elementos portaobjetos, lo mejor es que estén ubicados en la parte de abajo del cochecito, justo encima de las ruedas. Así se equilibra el cochecito con más peso abajo, se baja el centro de gravedad y no se corre el riesgo de que el coche se incline. El diseño del canasto portaobjetos es muy importante ya que junto con el bebé, se requerirá trasladar mamaderas, chupetes, ropa, los que ocupan lugar y es más cómodo ponerlo en este lugar en vez de cargarlo en una mochila.

En cuanto al asiento, existen versiones con asientos de lujo, asientos con posición reversible, también con tapizado denim extra acolchado para la mayor comodidad del bebé.

Por último, existen variantes de cochecito de bebé que llevan al bebé más alto que el promedio de los cochecitos, para facilitar tu contacto visual y la interacción con tu bebé. Algunos cochecitos también se adaptan en altura para arrimarlo a la mesa y que el bebé esté sentado en el cochecito a buena altura.


Algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un cochecito de bebé de paseo son:

-Si tiene múltiples posiciones de reclinado. Existen modelos con reclinado tipo cuna (180°).

-Edad para la que se recomienda el modelo, ya que por ejemplo si se quiere el modelo para un bebé recién nacido y el cochecito no se reclina totalmente, ni sostiene firmemente la espalda, el modelo no es recomendable.

-El peso del cochecito; hay que recordar que estos modelos son más pesados que los paragüitas y en especial que los ultralivianos.

-Hasta que peso del bebé puede transportar el cochecito.

-Si el cochecito puede ser plegado de manera compacta con una sola mano y de manera sencilla.

-Si el modelo es compatible con carriers/butacas y si incluye conectores.

-El tamaño de la capota que lo protegerá del sol y demás elemento del terreno, y si tiene protección UV en la capota (ideal protección UV 50).

-Si cuenta con un canasto amplio para llevar objetos, con compartimientos y defácil acceso para los padres.

-Si el manillar es ergonómico, con ángulo regulable y giratorio ajustable.

-Si cuenta con cubrepiés.

-Si permite múltiples posiciones del asiento del cochecito, ya sea mirando al frente o a los padres.

-Si cuenta con reductor para recién nacido.


Para conocer los mejores cochecitos de bebés de paseo, hacé clic Aquí

Venta Telefónica: 0800 777 0170
Whatsapp: 011-6000-8866