Estás en: Home » Consejos » Consejos-para-madres » Etapas-crecimiento-bebe

Etapas del crecimiento del bebé

Desde que tu bebé nació enfrentás nuevos y mayores desafíos. Estar preparada para los cambios que vienen te ayudará a estar más tranquila y segura en cada etapa de su desarrollo.

Día a día tu bebé te sorprende con nuevos logros que despiertan en vos nuevos temores y preocupaciones. No desesperes!!! Esos miedos se pueden aliviar fácilmente si conocés de antemano cada etapa de su desarrollo.


Desarrollo motriz

Aproximadamente a los seis meses, los bebés comienzan a gatear, luego a pararse y más tarde a dar sus primeros pasos. Se abre para ellos un mundo nuevo, lleno de sensaciones y objetos por descubrir. Esta etapa maravillosa en el despertar motriz y sensorial de los pequeños puede estar llena de preocupaciones si no estás preparada o si tu casa no está adaptada a sus nuevas necesidades de explorarlo todo.

Tené en cuenta:

  • Tapa enchufes
  • Traba cajones
  • Traba puertas
  • Traba armarios
  • Traba inodoros y protege esquinas: Instrumentos diseñados especialmente para que los niños no alcancen lugares peligrosos o relacionados con el agua o la electricidad.
  • Almohadas para que duerma en una posición segura: de esta forma lo acostumbrarás a la posición supina (boca arriba), la más segura para el sueño de tu bebé ya que reduce el riesgo de muerte súbita.

La dentición

Como sabrás, los bebés suelen estar molestos y lloran más. En algunas culturas se considera que este momento es el más importante en el desarrollo del niño y que requieren de toda nuestra contención emocional.

El masajeador de encías se ha convertido en un elemento indispensable para calmar a los bebés cuando están molestos. Es de silicona, masajea la encía y estimula el buen crecimiento de los dientes.


Dejar los pañales

Esta es una de las etapas que suele presentar más desafíos para los padres y también para los bebés. Ayudarlos a sentir que tienen un espacio adecuado a su tamaño y a su capacidad hará que logren ir al baño solos sin la necesidad de un esfuerzo desmesurado.

Te sugerimos contar con un Reductor de Inodoro: Se acostumbrarán más fácilmente y dejarán los pañales antes de lo que esperás. Durante el desarrollo de tu bebé aparecerán otras etapas difíciles y para cada una de ellas encontrarás productos cuidadosamente diseñados que disminuirán tus miedos y aumentarán tu tranquilidad.

Venta Telefónica: 0800 777 0170
Whatsapp: 011-6000-8866