Estás en: Home » Consejos » Consejos-para-madres » Mama--estas-volviendo-tus-actividades

Mamá: estás volviendo a tus actividades

Ya que posiblemente hayas vuelto a trabajar, es importante que te cuides mucho para poder hacer frente a todas tus obligaciones y a este bebé que empieza a tornarse más independiente y movedizo.

Es fundamental que en esta etapa practiques el AUTOCUIDADO, es decir, que te cuides a vos misma y te des un tiempito para hacer las cosas que te gustan y te provocan placer.

Dentro del autocuidado es primordial que evites el sedentarismo y el consumo de alcohol. Evitá fumar y comer excesos de azúcares refinados y grasas.

Durante tu puerperio te sugerimos seguir los siguientes consejos:

  • Dormir bien.
  • Comer sano y con una dieta equilibrada.
  • Es probable que no quieras hacer ejercicio por algún tiempo después del parto. Tu cuerpo está débil y el amamantamiento es de por sí, extenuante.Si sos una mujer que realmente necesita realizar una actividad física, no practiques ningún deporte hasta que el sangrado post parto haya cesado. Luego inicia la actividad con un programa gradual, pero previamente consultalo con el médico. Una buena actividad físcia es la natación, salvo que tus pezones estén agrietados. Es importante que te des un buen baño luego de la pileta para eliminar todo resto de cloro de tu cuerpo.
  • Tomarte algunos ratitos para vos. El papá, una tía o una abuela son buenos sustitutos para el bebé.
  • No te tomes todo como una obligación.
  • Disfrutá de ese bebé que ya te está regalando sonrisas y balbuceos y te agarra fuerte con sus manitos.
FUENTE: NUK

Venta Telefónica: 0800 777 0170
Whatsapp: 011-6000-8866