Estás en: Home » Consejos » Descanso-del-bebe » Como-elegir-cuna-bebe

Cómo elegir la cuna del bebé

Uno de los objetos principales que deberás comprar para tu bebé será su cuna. Tu bebé pasará en su cuna varias horas al día por al menos 2 años, tanto durmiendo como jugando, por lo cual deberemos crear para él un espacio divertido, confortable y seguro.

A continuación te contamos cuales son las cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir una cuna para tu bebé para que su descanso sea placentero y seguro.

-Debe ser de un material suave, sin superficies ásperas. No debe tener salientes, ni esquinas cortantes, ni bordes en los que el bebé pudiera lastimarse. Si la cuna es de madera, no debe tener astillas ni clavos ni tornillos salientes.

-Los barrotes deben tener una distancia de separación pequeña para que tu bebé no pueda meter la cabeza.

-El colchón debe ajustarse a la cuna perfectamente, sin dejar huecos ni en los laterales, ni en la cabecera ni en los pies.

-La cuna debe ser estable y resistente, sin ninguna posibilidad de vuelco. Si se tambalea o hace ruidos, es probable que no la hayan armado correctamente. O bien, podría ser una señal de que debes buscar una cuna más resistente. Hay que recordar que la cuna se usará al menos 2 años, así que debe ser resistente.

-La mayoría de las cunas te permiten ajustar la altura del colchón. Es recomendable que bajes el colchón cuando tu hijo empiece a sentarse, así no se trepa en los barrotes y se cae de la cuna.

-Versatilidad: Muchas cunas están diseñadas para convertirse en una cama para cuando tu hijo sea más grande. Es importante que te asegures de que la transformación sea relativamente fácil de hacer y de que te guste la apariencia del nuevo mueble.

-Hay cunas que poseen ruedas, barandas móviles, otras incluyen cajones con divisiones.



Para mayor información sobre cunas de bebés hace clic aquí

Venta Telefónica: 0800 777 0170
Whatsapp: 011-6000-8866