Estás en: Home » Consejos » Descanso-del-bebe » Como-elegir-cuna-funcional-bebes

Como elegir una cuna funcional para bebés

Estas cunas de bebés se caracterizan porque además de cumplir con su función inicial de cuna para bebé cuentan con barandas desmontables para usarlas en un futuro como cama cuando el bebé crezca.

Además del espacio para que el bebé duerma, las cunas funcionales cuentan con cajoneras y/o estantes en uno de sus extremos que también son desmontables, para poder usarlos cuando la cuna se convierta en cama y algunas incluyen un cambiador desmontable arriba de los cajones. Algunas cunas funcionales incluso incluyen cajones bajo cama, cubos repisa para transformarlos en escritorio, mueble doble transformable en mesa de luz y baulera.

Aunque suelen ser más costosas que las cunas clásicas, se evita el costo de la compra de la cama cuando el niño deja de dormir en la cuna. A su vez, el hecho de que cuenten con varios muebles o funciones en la misma cuna, ahorra espacio en los dormitorios de espacios reducidos.

Como toda cuna, a la hora de elegir tu cuna funcional debes tener en cuenta la mejor opción para que el descanso del bebé sea placentero y seguro:

-La cuna debe ser de un material suave, sin superficies ásperas. No debe tener salientes, ni esquinas cortantes, ni bordes en los que el bebé pudiera lastimarse.

-Los barrotes deben tener una distancia de separación que impida que el bebé pueda meter la cabeza.

-El colchón debe ajustarse a la cuna perfectamente, sin dejar huecos ni en los laterales, ni en la cabecera ni en los pies.

-La cuna debe ser estable y resistente, sin ninguna posibilidad de vuelco. Si se tambalea o hace ruidos, es probable que no la hayan armado correctamente. O bien, podría ser una señal de que debes buscar una cuna más resistente.



Para más información sobre cunas funcionales de bebés hace clic aquí

Venta Telefónica: 0800 777 0170
Whatsapp: 011-6000-8866