Estás en: Home » Consejos » Juegos-juguetes-bebes » Juguetes-cada-etapa-bebe

Juguetes para cada etapa del bebé

Los primeros años del niño son fundamentales para su desarrollo físico, emocional y psicológico. En esta primer etapa comienza a formarse su personalidad y a desarrollarse su inteligencia. Por eso, elegir los juguetes adecuados para cada etapa ayudará a estimularlo y orientarlo en el aprendizaje.

Se debe recordar que cada niño tiene su propio ritmo de desarrollo y es importante que los padres respeten y acompañen los tiempos de cada uno. Entonces, vale aclarar que las etapas mencionadas en esta nota se refieren sólo tiempos aproximados.

0-3 meses

El bebé empieza a explorar su nuevo mundo y en esta etapa puede ver un objeto a 20cm de distancia aproximadamente, pero no distingue los detalles. Escucha con atención los sonidos, y los graves suelen relajarlo.Los móviles, además de decorar su cuarto, ayudan a que el bebé enfoque y mejore la vista. El ejercicio de observar y seguir con la vista los objetos que se mueven en él, y de escuchar los sonidos, lo ayudará a mejorar las destrezas visuales y auditivas.

3-5 meses

El bebé empezará a querer levantar la cabeza cuando está acostado boca abajo, y a apoyarse sobre sus codos. Intentará agarrar los objetos que tiene a su alcance, y observará que pueden suceder cosas cuando los toca, los mueve, sentirá las texturas, se dará cuenta que hacen ruido o se mueven al golpearlas y volverá a hacerlo.Las alfombras didácticas o gimnasios colaboran en el fortalecimiento de los músculos de las piernas ya que puede jugar dando patadas, y de espaldas; fortalecen tanto los músculos de sus brazos como la coordinación de sus ojos y manos mientras toma los juguetes que cuelgan. La variedad de objetos y colores, la música y las distintas texturas, ayudarán a estimular los sentidos del bebé, alimentando su imaginación.

5-10 meses

En esta etapa el bebé empezará a gatear y los juegos pasan a ser más interactivos. Le prestará atención a todo aquello que se desplace y haga ruido, que pueda arrojar o apilar. Mientras aprende a caminar, artículos como los andadores para bebés lo entretienen y le dan confianza y habilidad para largarse solito.

11-18 meses

A partir de los 11 meses el bebé ya podrá empezar a pararse solo, e irá caminando con ayuda. Comienza a entender la lógica del encastre y ubicará elementos chicos dentro de elementos más grandes.

Los caminadores para bebés estimulan el equilibrio y las destrezas motoras gruesas, cuando el bebé aprende a caminar y luego a montar. Además, continuará fortaleciendo sus músculos. Estas actividades le desarrollan la confianza en sí mismo para alcanzar nuevos logros físicos y también lo ayudarán a desarrollar una actitud de determinación.


Andadores 3en1

Los modelos 3 en1 de Andadores para bebés son muy prácticos, ya que en una misma estructura brindan diferentes soluciones a los papás, en relación con el traslado del bebé, desde el momento en que nacen. En el moisés, el bebé disfruta de la comodidad de una cuna; el carrier le brinda contención en los primeros días de paseo; y lo que es sumamente importante, dentro del automóvil tendrá la seguridad necesaria al viajar; finalmente, a partir de los 9 kilos del bebé, el asiento se coloca en la estructura y el niño podrá pasear junto a los padres cómodamente sentado, en distintas posiciones.

18 meses en adelante

En esta etapa el niño ya puede caminar y correr. Juega empujando elementos o dirigiéndolos con una cuerda.Los triciclos son útiles porque lo ayudan a seguir desarrollando el sentido del equilibrio y a coordinar dos acciones conjuntas como las de controlar la dirección de manejo y la de pedalear. También le hará bien el ejercicio físico.


FUENTE: www.babycompany.com.ar

Venta Telefónica: 0800 777 0170
Whatsapp: 011-6000-8866