Estás en: Home » Consejos » Lactancia » Sacaleches-manual-o-electrico

Sacaleches manual o eléctrico

Si has decidido alimentar a tu bebé con la lactancia materna, seguramente te será de mucha utilidad un sacaleches que permita su extracción, guarda refrigerada y posterior alimentación del bebé. La extracción de leche facilita la subida de la leche en los inicios de la lactancia y ayuda a prolongar la lactancia, al permitir proveer de leche al bebé aunque la madre no esté presente.



La elección del sacaleches será muy importante para que te pueda ayudar durante toda la lactancia materna, así que hay que fijarse en todas las características de su diseño para realizar la mejor compra.

Algunos criterios a tener en cuenta para elegir un sacaleches son:

-Eficacia: Un sacaleches tiene que tener un buen diseño anatómico y ergonómico que favorezca un buen rendimiento a la hora de la extracción de leche.

-Confort. Tiene que ser cómodo,debe adaptarse a tu pecho y se debe sentir suave. La piel de esa zona es muy delicada, puede que tengas los pezones especialmente sensibles, así que busca un material suave y duradero como la silicona.

-Es importante que tenga una almohadilla de masaje, que estimula la bajada natural de la leche.

-El diseño debe ser fácil de armar y de desarmar para limpiarlo y esterilizarlo regularmente.

-Se recomienda que no contenga BPA (Bisfenol A) ya que éste compuesto se emplea principalmente en la fabricación de objetos plásticos pero numerosos estudios señalan que liberan sustancias que se transmiten a la leche que pueden producir diversos daños en la salud.

-Si la extracción es manual, se hace accionando manualmente una manija para lograr la extracción, regulando el ritmo de extracción de acuerdo al flujo de leche que vas obteniendo.

-Si vas a elegir un sacaleche manual, debe ser fácil de manejar con una sola mano. Debes comprobar que no sea cansador usarlo de manera continua, que el agarre de la mano sea bueno y no resbale. Cuanto más cómoda estés con el aparato, más leche conseguirás obtener.

-Si la extracción es eléctrica, se hace alimentado a pilas o con adaptador a la red eléctrica. El Sacaleche tiene memoria para programar tu ritmo de extracción y elegir la intensidad de la succión, lo que permite una máxima eficacia y rapidez, siempre asegurando el confort de la madre.

-Existen Sacaleche eléctricos con memoria electrónica, que aprende y repite tu estilo de extracción de leche. Esto es importante porque una extracción automática que no tenga en cuenta el estilo personal de la mujer, no toma en cuenta que cada mujer tiene su propia intensidad, duración, velocidad de succión y tiempo de pausa que le resulta más cómodo.



Por último, es importante el uso que le vas a dar: ocasional o frecuente. Si lo vas a usar pocas veces, la mejor elección es sin duda un sacaleches manual, ya que te resultará más económico, mientras que si piensas utilizarlo de manera habitual, por ejemplo, para disponer de un banco de leche para continuar la lactancia cuando te incorpores al trabajo, el sacaleches eléctrico puede ser una opción.


Para conocer en detalle el Sacaleche manual Avent hacé clic Aquí.


Para conocer en detalle el Sacaleche manual Nuk hacé clic Aquí


Para conocer en detalle el Sacaleche eléctrico Avent hacé clic Aquí

Venta Telefónica: 0800 777 0170
Whatsapp: 011-6000-8866