Estás en: Home » Consejos » Salud-bucal » Desarrollo-e-higiene-bucal-bebe

Desarrollo e higiene bucal del bebé

El desarrollo bucal normal de tu bebé depende en gran medida del amamantamiento, de la higiene y del uso de un chupete/tetina con formato ortodóntico.

Sin lugar a dudas la mejor nutrición para el bebé es a través del amamantamiento. Pero tarde o temprano aparecen ocasiones en que se debe utilizar una mamadera para darle al bebé la leche extraída o en fórmula láctea. Él bebe debe realizar tanto en el pecho materno como con el posterior uso de tetinas de formato ortodóntico, esfuerzos y movimientos de succión similares. Este entrenamiento hace que tu bebé ejercite su musculatura maxi-facial y posicione correctamente en forma paralela sus mandíbulas generando el espacio necesario para una correcta dentición posterior.

Al elegir la mamadera fijate en que esta posea una tetina con formato ortodóntico, para que así tu hijo realice el mismo esfuerzo y movimientos de succión que en el pecho materno. Los movimientos de succión serán un entrenamiento para que tu bebé ejercite su musculatura maxi-facial.


En cuanto a la higiene bucal te aconsejamos:

  • 1. Limpiar con una gasita sus encías desde el primer día de vida.
  • 2. Paso a paso, ir creando el hábito de higiene bucal a través del uso de diferentes tipos de cepillos.
  • 3. Nunca chupar ni probar el chupete, la tetina y los cubiertos de tu bebé, de esta forma evitamos traspasarle nuestras caries o cualquier tipo de microorganismo que podamos tener en nuestra boca.


FUENTE: NUK

Venta Telefónica: 0800 777 0170
Whatsapp: 011-6000-8866