Estás en: Home » Consejos » Seguridad-en-el-auto » Como-elegir-butaca-tu-bebe

Como elegir la butaca para tu bebe

Cómo elegir la butaca para tu bebé

Desde el preciso momento en que nace tu bebé, debes usar una butaca o sillita para auto cada vez que te traslades con él, ya que la butaca es la pieza más apropiada para transportar al bebé en el coche, porque asegura su contención, protección y retención en caso de que ocurra un accidente.

La elección de la butaca de bebé mas adecuada se evalúa principalmente de acuerdo al peso del niño. Cada modelo posee una estructura envolvente y proporcional a las dimensiones del niño, correas de seguridad, acolchados confortables de materiales seguros y protecciones específicas para golpes en cada caso.



Antes de adquirir una butaca lo ideal es asegurarse que la misma cumpla con las normas y certificaciones de seguridad de los organismos competentes. Estas certificaciones comprueban que la butaca de bebé cumple con los requisitos que se exigen para darle la mayor seguridad a tu bebé durante el viaje. La normativa europea es una de las normas que clasifica y homologa las butacas según el rango de peso para el que están diseñadas y establece las siguientes categorías:

Grupo 0/0+

Estos asientos y sillitas son aptos para bebés desde el nacimiento hasta los 10 kilos en el caso específico del Grupo 0 y hasta los 13 kilos en el caso del Grupo 0+ (aproximadamente 12 meses).

Conocé las mejores butaquitas para tu bebé siguiendo este link!

Grupo 1

Estos asientos son recomendados a partir de los 9 kilos del bebé, aunque algunos son diseñados para su uso desde el nacimiento. Si bien la mayoría de los pertenecientes a este grupo son aptos hasta los 18 kilos, algunos modelos más completos se adaptan y protegen al bebé de hasta 25 kilos.

Encontrá la butaca ideal para tu bebé haciendo click acá!

Grupo 2 y 3

Cuando el niño ha crecido, las condiciones de seguridad necesarias cambian, por eso es momento de recurrir a este grupo de butacas, también llamadas “boosters o elevadoras”. Los boosters deben utilizarse para niños que pesen a partir de 15 kilos.

Estos modelos se presentan en versiones con respaldo y sin respaldo. La función de los boosters sin respaldo, básicamente, es elevar al niño a la altura adecuada para que se asegure con el cinturón de hombro del auto correctamente y sin sentir molestias.

Las mejores elevadoras para tu hijo están acá! Click para conocerlas.

Lo último en el mercado

Grupo combinado 1-2-3

Estas butacas son aptas desde los 9 hasta los 36 kilos (desde el año aproximadamente hasta los 12 años). En su gran mayoría, el respaldo de estas butacas puede separarse del asiento. Al hacerlo se obtiene un booster sin respaldo, el cual podrá utilizarse a medida que crezca el niño, desde los 25 hasta los 36 kilos.

Adquirí ya tu butaca Cybex Pallas! Envíos a todo el país! Click aquí!


Fuente: Baby Company.

Venta Telefónica: 0800 777 0170
Whatsapp: 011-6000-8866