Estás en: Home » Consejos » Seguridad-en-el-auto » Cuanto-tiempo-puede-utilizarse-butaca-infantil

¿cuánto tiempo puede utilizarse una butaca infantil?

Por supuesto que es importante ahorrar en todo lo que sea posible, pero jamás esto debería comprometer la seguridad en el caso de nuestros niños. El estado de la butaca infantil y boosters para vehículos de tu niño puede tener sustancial influencia en las consecuencias que éste sufra en caso de una colisión. ¿Pero cuánto tiempo dura realmente un sistema de retención infantil nuevo? ¿El uso del material tiene algún papel importante, incluso en un objeto como una butaca infantil?.


Es sabido que nada es para siempre. Sin embargo, las butacas infantiles CYBEX, han sido diseñadas cumpliendo con estándares de calidad y tecnología tan altos, que brindan seguridad y confort como mínimo durante toda la etapa del grupo de edades para los cuales han sido desarrolladas. Las butacas infantiles para bebés y niños pequeños pueden incluso utilizarse durante el doble de tiempo de la etapa del grupo de edades para los cuales han sido diseñadas.

Grupo 0+ (recién nacido a 18 meses) = 1 año y medio

Estas butacas infantiles CYBEX (en Argentina, el modelo ATON) pueden ser utilizadas para un segundo niño, es decir hasta un máximo de 3 años.


Hacé click aquí y conocé las mejores butaquitas para bebé

Grupo 0+/1 (recién nacido hasta 4 años) = 4 años

La butaca combinada con orientación hacia atrás SIRONA puede también ser utilizada para otro niño, es decir hasta un máximo de 8 años.

Hacé Click aquí y conocé la butaca para bebés más segura

Grupo 1/2/3 (aprox. 9 meses a 12 años) = aproximadamente, 11 años

Las butacas de bebes o sillitas para el auto que acompañan el crecimiento del niño tales como las butacas PALLAS 2-FIX, PALLAS 2, PALLAS-FIX y PALLAS cumplen con los criterios de seguridad de varios grupos y pueden, así, ser utilizadas hasta que el niño puede dejar de utilizar un sistema de retención infantil en forma obligatoria (hasta una altura de 150 cm). Una vez finalizado dicho largo período durante el cual la butaca le ha brindado al niño máxima protección y confort en todas las situaciones (alrededor de 11 años), es justo decir que la butaca no debería utilizarse más.

Hacé Click aquí y conocé las mejores butacas de auto para tu bebé

Grupo 2/3 (aprox. 3 a 12 años) = aproximadamente, 9 años

Las butacas infantiles diseñadas para niños más grandes, incluyendo las butacas SOLUTION X2-FIX, SOLUTION X2, SOLUTION X-FIX y SOLUTION X, no deberían ser utilizadas por más de 9 años.

Hacé Click aquí y conocé las mejores elevadoras para auto

Los plazos detallados se basan en la fecha de compra. A partir de ese momento, las butacas se ven expuestas a grandes fluctuaciones de temperatura y altos niveles de intensidad de luz en el vehículo. Dichas condiciones actúan como disparador en el envejecimiento y la fatiga, aún en materiales y plásticos de alta calidad, resistentes al envejecimiento y temperatura, tales como aquellos utilizados por CYBEX.

¿POR QUÉ LAS BUTACAS USADAS Y VIEJAS SON TAN PELIGROSAS?

Con el transcurso del tiempo, y en especial en caso de colisión, en la estructura de la butaca para bebés pueden formarse delgadas fisuras. Estos signos de desgaste apenas pueden ser visibles a simple vista, e incluso continúan aumentando con el uso continuo.

Una grieta aparentemente inocua puede repentinamente generar una falla general del material. Ello puede suceder de manera espontánea ante un choque como consecuencia de las enormes fuerzas a las que la butaca se encuentra expuesta en caso de un impacto. De otro modo, estas grietas diminutas pueden aumentar en forma imperceptible debido al uso constante, a la exposición a la luz solar u otros factores que tienen un efecto negativo sobre el material durante el transcurso del tiempo.

Este es el motivo por el cual deberías utilizar, en todo momento y exclusivamente, butacas y sillitas de bebé usadas que no tengan una antigüedad superior a 6 años, de las que conozcas su origen (por ejemplo, de hermanos, parientes o amigos) y que jamás se hayan visto expuestas a accidentes de ninguna naturaleza, incluso a accidentes menores. Una butaca usada debe funcionar igual que una nueva y debería siempre ser adecuada para tu niño y el vehículo. ¡De otro modo no podrá brindarle al niño suficiente protección!


EL EQUIPO DE SEGURIDAD INFANTIL DE CYBEX


FUENTE: www.cybex-online.com

Venta Telefónica: 0800 777 0170
Whatsapp: 011-6000-8866