>>>>> VENTA TELEFÓNICA: 0800-777-0170 <<<<<
Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano

Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano

 Comenzamos la semana mundial de la lactancia y a lo largo de todo este mes, desde distintas cuentas estaremos difundiendo y promoviendo la lactancia.

 El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020 es «Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano». En consonancia con este lema, la OMS y el UNICEF hacen un llamamiento a los gobiernos para que protejan y promuevan el acceso de las mujeres a asesoramiento cualificado sobre lactancia materna, un elemento crucial del apoyo al amamantamiento. 

La lactancia materna ofrece a todos los niños el mejor comienzo posible en la vida, ya que aporta beneficios de salud, nutricionales y emocionales tanto a los niños como a las madres. Y forma parte de un sistema alimentario sostenible. La lactancia asegura el mejor y más completo alimento que el niño puede recibir.

La leche humana es un tejido vivo con capacidad de dar protección contra agentes infecciosos y variar su composición en el tiempo para adaptarse a las necesidades nutricionales de la niña o el niño en sus distintas edades.

La OMS, UNICEF y distintas organizaciones de la salud recomiendan lactancia materna exclusiva los 6 meses y luego incorporar alimentos semi sólidos, continuando con la lactancia hasta los 2 años o mas.

Ahora bien, pese a que la lactancia materna es un proceso natural, no siempre es fácil. Las madres necesitan apoyo tanto para iniciar la lactancia como para mantenerla. 

Existe un enorme equipo interdisciplinario que trabaja con responsabilidad, capacitaciones y actualizaciones para acompañar y visibilizar el deseo de cada madre

 

Por: Puericultora Leticia Grub

Instagram: @puericultora.letygrub

 

 

 

×
¡Escribinos! Nuestro horario de atención es de 11 a 19 hs.