>>>>> VENTA TELEFÓNICA: 0800-777-0170 <<<<<
Día Internacional de los Derechos del Niño

Que todos los menores de 18 años tienen derecho a recibir una atención y protección especial es algo conocido y aceptado por todos hoy en día. Pero esto siempre no ha ocurrido así. Hasta finales de la década de los ochenta del pasado siglo, no todos los niños y niñas podían beneficiarse de una serie de derechos jurídicos imprescindibles para su protección.

 

Desde entonces se ha empleado a fondo para proteger jurídicamente a la infancia, y fruto de sus debates nació, el 20 de noviembre de 1989, la Convención sobre los Derechos del Niño.

Así, los niños y niñas son sujetos de sus derechos, pero es tarea de los adultos velar por su cumplimiento.

 

la Convención describió los derechos infantiles a lo largo de 54 artículos y dos protocolos facultativos o disposiciones adicionales. Y esos Derechos del Niño se rigen por cuatro principios fundamentales:


1. Los niños no deben sufrir discriminación.

2. El interés del niño debe ser lo más importante cuando se tomen decisiones que le afecten.

3. Todos los niños tienen derecho a la supervivencia y el desarrollo; esto incluye el derecho al bienestar mental y físico.

4. Los niños tienen que expresar sus puntos de vista y siempre tienen que tomarse en consideración sus opiniones en los temas que les afectan.

 

Entre todos los Derechos que recoge la Convención de 1989, los más importantes e imprescindibles para que todos los niños crezcan en un ambiente de paz y alegría y sus padres puedan estar tranquilos sabiendo que sus hijos están debidamente protegidos son:



-       Derecho a la vida

-       Derecho al juego

-       Derecho a ofrecer sus opiniones

-       Derecho a tener una familia

-       Derecho a la salud

-       Derecho a la protección contra el trabajo infantil

-       Derecho a un nombre y una nacionalidad

-       Derecho a la alimentación y la nutrición

-       Derecho a vivir en armonía

-       Derecho a la educación

 

Fuente:guiainfantil.com 

×
¡Escribinos! Nuestro horario de atención es de 11 a 19 hs.