>>>>> VENTA TELEFÓNICA: 0800-777-0170 <<<<<
¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de elegir la butaca para mi bebé?

¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de elegir la butaca para mi bebé?


Antes de pensar en las características y detalles sobre lo que debemos tener en cuenta al elegir una butaca/huevito para nuestro hijo, es importante entender el concepto de las siglas SRI.

 

Según la información brindada por el Gobierno de la Ciudad en su sección de prevención y concientización, “Un SRI, Sistema de Retención Infantil, corresponde a las sillas y otros dispositivos de sujeción homologados que permiten transportar a los niños en el asiento trasero de forma segura en los automóviles. 

 

La ley Nº 5294 , establece la obligatoriedad de la utilización de los distintos dispositivos de SRI y la prohibición de viajar en los asientos delanteros a todos los niños desde su nacimiento hasta los 12 años, con estatura inferior a 1,50 metros o que pesen menos de 36 kg.”

 

Es por esto que debemos concientizarnos sobre la importancia de la seguridad vial de nuestros hijos. 

Una butaca/huevito bien instalado reduce la tasa de inmortalidad en un 80% en niños y 70% en infantes, como también la disminución de sufrir lesiones gravísimas ante un accidente en auto.

 

Es importante saber que los autos no vienen preparados para que niños menores de 10 años viajen seguros, por lo cual es totalmente significante que los niños se trasladen en butaca hasta la edad que la ley indica.

 

Ahora si...

 ¿Qué tipo de butaca debo elegir para mi hijo?

 

Para empezar, es importante entender que las mismas están categorizadas en grupos dónde se tiene en cuenta el kilaje/tamaño del niño. 

 

  1. Butaca grupo 0: Recién nacidos hasta 9 kg
  2. Butaca grupo 1: 9 kg a 18 kg
  3. Butaca grupo 2: 15 kg a 25 kg
  4. Butaca grupo 3: 22 kg a 36 kg o más.

 

Teniendo en cuenta esta división, podremos comprender mejor las características de las mismas. 

Por ejemplo: si tiene telas antitranspirantes, si tiene reductores que se adaptan al bebe recién nacido, si tiene posiciones de reclinado, si cuenta con apoyacabezas regulable en altura

 

También debemos considerar la instalación de la misma. 

Es importante aclarar que la forma de instalación no es un indicador de mayor seguridad. 

Existen 3 sistemas de instalación:

 

  1. TRADICIONAL: mediante el cinturón de seguridad
  2. ISOFIX: Es el que la Comisión Económica Europea de la Organización de las Naciones Unidas ha adoptado para su territorio y normalizado bajo la resolución ECE R16
  3. LATCH: Es la modalidad de sujeción para asientos de seguridad infantil que se ha reglamentado en los Estados Unidos bajo los estándares federales de seguridad vehicular. 

 

Como podemos ver, hoy en día el mercado nos ofrece una amplia variedad de butacas y es por eso que como padres nos surgen  más dudas. 

 

Ante estas interrogantes, la clave es priorizar la seguridad de nuestros hijos.

Es decir verificar que el producto que estemos mirando cuente con todas las medidas de seguridad necesarias para proteger a nuestros niños. 

 

Por otro lado, gracias a que en la actualidad la tecnología avanza, las butacas vienen cada vez con mayor seguridad. 

Ejemplo: En el 2019 Baby Company, fue el primero en traer a la Argentina la primer butaca con la tecnología “SENSORSAFE” de Cybex. 

El dispositivo SensorSafe 4-en-1, acoplado al sistema de arnés de la silla, emite notificaciones esenciales para ayudar a prevenir situaciones críticas en el automóvil (cuando el el niño se desabrocha el arnés, sí la temperatura del habitáculo es demasiado alta o baja, si se ha quedado encerrado solo en el coche o si lleva sentado demasiado tiempo)

 

Desde Baby Company, incentivamos y recomendamos a todos los padres a que por más corto que sea el viaje, tu hijo siempre tiene que hacerlo bajo un SRI.  

 

En nuestros locales podrás encontrar una amplia gama de butacas y huevitos que se adecuen a tus preferencias y además podrás contar con la ayuda de nuestro equipo de  expertos que estarán a disposición para asistirte y guiarte en tu decisión.

 

A su vez, en caso de preferir una asesoría personalizada y más privada podes solicitar tu turno para asistir a nuestro nuevo Showroom Luxury Experience o pedir tu cita para tener tu asesoría online. 

 

Te acompañamos en cada etapa de tu bebé. 

 

×
¡Escribinos! Nuestro horario de atención es de 11 a 19 hs.