>>>>> VENTA TELEFÓNICA: 0800-777-0170 <<<<<
Celiaquía en el embarazo

Celiaquía en el embarazo

 

La enfermedad celíaca es una enteropatía que afecta a las personas genéticamente predispuestos al entrar en contacto con alimentos que contienen GLUTEN, provocando lesiones en las vellosidades intestinales e impidiendo que los nutrientes sean absorbidos.

La enfermad celíaca puede presentarse a cualquier edad, siendo de mayor incidencia en las mujeres, y consiste en una intolerancia a la proteína del Trigo (gliadina), del Centeno (secalina), de la Cebada (hordeína) y la Avena (avenina).

Los síntomas clásicos son: diarreas, pérdida de peso, anemia, dolor y distensión abdominal, infertilidad, etc.

En la embarazada celíaca se aconseja continuar con una alimentación sin gluten (sin TACC) para evitar los síntomas mencionados anteriormente  y posibles lesiones en las vellosidades intestinales. La alimentación sin gluten no afecta el crecimiento y desarrollo del feto y tampoco la composición de la leche materna.

Se aconseja seguir una alimentación saludable y variada que incluya alimentos de diferentes grupos en cantidad y calidad adecuada para cubrir los requerimientos nutricionales realizando las cuatro comidas principales desayuno, almuerzo, merienda y cena. Además se aconseja un buen aporte de proteínas, grasas saludables, vitaminas y controlar el hierro y el calcio.  

Los pacientes con enfermedad celíaca deben prestar especial atención al etiquetado de los alimentos donde debe especificar que son exentos de gluten, SIN TACC (sin trigo, sin avena, sin cebada y sin centeno).

 

 

 

Nota por: Bárbara. B. Vázquez

Licenciada en nutrición

MN 8477



Contacto:

IG: @nutrihealthcenter

Mail: info@nutrihealthcenter.com

WhatsApp: +5491124683412

 

 

 

×
¡Escribinos! Nuestro horario de atención es de 11 a 19 hs.