>>>>> VENTA TELEFÓNICA: 0800-777-0170 <<<<<
chau chupete

“Chupete, te queremos mucho, fuiste un gran aliado pero hoy te decimos adiós”

Como todos los cambios, es importante saber que se hacen de a poco, que se acompañan con amor, charla y mucho juego.

“¿Hasta cuando pueden usar chupete?” A mi me gusta decir: Depende… ¿De qué? Del niño y las circunstancias que esté viviendo ( no es lo mismo un chico de 2 años que no tiene ningún cambio en su vida que un chico de 2 años que está por tener un hermanito o se mudó o sus papás se separaron…)

De todas formas los 2 años son un buen momento y como “tiempo límite” siempre se habla de los 3 años, pero volvemos a lo de siempre: acompañemos a cada niño en particular; no son máquinas.

Una vez tomada la decisión… ¿Qué hago? Un gran paso es guardar el chupete durante el día que en general si buscamos una cajita lo guardamos juntos y nos reencontramos en la siesta o a la noche no suele haber mucho problema…

El tema es el chupete cuando duerme: Acá hay que prepararse tanto los niños como los padres: Mucho juego simbólico con bebitos de mentira, cuentos y charlas al respecto. Acompañamiento cuando extrañe al chupete y algo que siempre aconsejo es: cuando dejan algo del mundo de los chicos, que reciban algo del mundo de los grandes.

No aconsejo: “espera a que se rompa”, “voy a hacer que se lo olvide en algún lado”, “que se lo coma el perro”: eso lo llenará de angustia y enojo.

¡Ánimo! ¡Todos en algún momento lo dejan!

Agustina M. Garcia Llorente

Médica Pediatra

MN 148.510

 

 

×
¡Escribinos! Nuestro horario de atención es de 11 a 19 hs.