>>>>> 6 CUOTAS FIJAS | 3 CUOTAS SIN INTERÉS | ENVÍOS GRATIS <<<<<
¿Cómo cambia tu cuerpo luego del embarazo?

¿Como cambia tu cuerpo luego del embarazo?


¿Cómo cambia tu útero después del parto?
Pocos minutos después del nacimiento de tu bebé, las  contracciones en el útero hacen que empiece a reducirse, cerrándose como un puño. Las fibras que lo componen se contraen y aprietan de la misma forma que lo hicieron durante el parto. Estas contracciones hacen que la placenta se separe de la pared del útero.
Después de que la placenta se expulsa, el útero se contrae más, cerrando los vasos sanguíneos abiertos en el área donde la placenta estaba unida al útero. Podrías sentir unos calambres que se conocen como entuertos o dolores post parto.

¿Cuánto peso bajaré después de tener a mi bebé?
Bajarás unos 5 1/2 kilos  3 a 3 1/2 kilos que pesa el bebé, otro 1/2 a 1 kilo de la placenta, y otro kilo aproximadamente de sangre y líquido amniótico.
Necesitarás tiempo para volver a tu peso y forma de antes del embarazo, pero irás perdiendo peso poco a poco porque tendrás que eliminar todo el líquido extra que las células retuvieron durante el embarazo.
Debido a esto producirás más orina de lo normal durante los días posteriores al nacimiento, y es posible que notes que transpiras mucho, aún mientras duermes. Al terminar la primera semana, habrás bajado unos 2 o 3 kilos de peso en líquido.

¿Por qué aún parece que estoy embarazada?
 Esto se debe a que tus músculos abdominales se estiran durante el embarazo, y toma tiempo para que tu panza regrese a su forma previa.

¿Por qué no me doy cuenta cuando quiero orinar?
Es posible que sientas como si no tuvieras ganas de orinar demasiado durante el primer día después del parto, en especial si has tenido un trabajo de parto prolongado. También es más probable que esto ocurra si te pusieron un catéter durante el parto para drenar tu vejiga.
Sin embargo, debido a todo el líquido extra que están procesando tus riñones, tu vejiga se llena muy pronto y por ello es importante que orines con frecuencia aun cuando no sientas urgencia.
Si se acumula demasiada orina en tu vejiga, es posible que te sea difícil llegar al baño sin que se te escapen gotitas. Pero lo más importante es que tu vejiga podría distenderse en exceso. Esto puede causar problemas urinarios y también hace más difícil la contracción del útero, lo cual produce más dolores de posparto y sangrado.

¿Por qué sangro?
Es normal tener un flujo vaginal, conocido como loquios, durante un mes o dos después de haber dado a luz. Este flujo está compuesto de sangre y de restos del tejido que recubre el útero.
Durante los primeros días después de dar a luz, los loquios tienen una buena cantidad de sangre y por eso el flujo se ve muy rojo, como si fuera un periodo menstrual pesado. Probablemente tendrás menos flujo cada día, y para los dos a cuatro días después de haber dado a luz, los loquios se verán más acuosos y de color rosado.
Unos diez días después del parto, sólo tendrás una pequeña cantidad de flujo blanco o amarillento que irá disminuyendo a lo largo de las dos o cuatro semanas siguientes. Algunas mujeres pueden continuar teniendo loquios intermitentes durante unas pocas semanas más.

¿Por qué me siento triste?

Después del parto puedes sentirte desde eufórica y feliz, hasta exhausta y deprimida. El parto es un esfuerzo grande y necesitarás descanso y apoyo para recuperarte. Es común sentirse un poco desanimada las primeras dos semanas después del parto, debido a los cambios hormonales y el cansancio. Si la tristeza no desaparece espontáneamente después de las primeras semanas o te parece que te estás sintiendo peor en lugar de mejor, llama a tu médico. Puedes estar sufriendo depresión postparto.

¿Por qué estoy perdiendo el cabello?
Si tu cabello se volvió más grueso durante el embarazo, es posible que se te empiece a caer en mechones. Esto les sucede a algunas nuevas mamás alrededor de uno a cuatro meses después de tener a su bebé. No te preocupes: no te quedarás calva. Así como los altos niveles de estrógeno durante el embarazo te hicieron perder menos cabello, la disminución de los niveles de estrógeno después del parto puede hacer que se te caiga más. No obstante, será reemplazado por cabello nuevo, y la caída se detendrá, de modo que tu cabello debería volver a la normalidad al cabo de un año.

¿Qué le sucede a mi piel?

Los cambios hormonales, el estrés y la fatiga que trae la nueva maternidad pueden afectar a tu piel, así como al resto de tu cuerpo. Algunas mujeres que tenían una piel perfecta durante el embarazo tienen más imperfecciones en los meses posteriores al parto.Por otro lado, si tuviste acné durante el embarazo, en particular si se presentó por primera vez o si empeoró, es posible que ahora comiences a ver algunas mejoras. Si tienes cloasma, o una línea oscura vertical que va desde el ombligo hasta el hueso púbico, las manchas comenzarán a desaparecer en los meses posteriores a dar a luz y probablemente desaparezcan por completo, siempre y cuando protejas tu piel del sol. Si te salieron estrías en el vientre, los pechos o las caderas, se volverán más claras poco a poco, aunque no desaparecerán completamente.

×