>>>>> VENTA TELEFÓNICA: 0800-777-0170 <<<<<
Comer por dos ¿Mito o realidad?

Comer por dos ¿Mito o realidad?

Durante décadas se aconsejó restringir el consumo de calorías durante el embarazo para que el incremento de peso no fuera excesivo.

Luego de varias investigaciones se llegó a la conclusión de que esta teoría no estaba en lo cierto. Ahora se sabe que se necesitan algunas kilocalorías extras para el desarrollo normal del embarazo. Esta necesidad extra va variando según el trimestre. Las kilocalorías extras son necesarias para el líquido amniótico, placenta, depósitos tisulares en el feto, etc. También estas kilocalorías varían si el embarazo es simple o gemelar, según la edad de la mujer, si practica algún deporte, si presenta sobrepeso u obesidad y si por motivos médicos o decisión personal decide no amamantar.

El embarazo conlleva naturalmente a un aumento de peso y se aconseja que este supervisado por el obstetra y un nutricionista para asegurar un adecuado aporte de nutrientes. Los alimentos que ingiera la embarazada deben ser beneficiosos tanto parta el bebé como para la madre. No se trata de duplicar el plato, con esto le decimos adiós al antiguo mito de que una embarazada debía comer por dos.

Lo importante es tener el correcto aporte de calorías y nutrientes según la etapa gestacional.

 

 

Bárbara. B. Vázquez

Licenciada en nutrición

MN 8477

 

Contacto:

IG: @nutrihealthcenter

Mail: info@nutrihealthcenter.com

WhatsApp: +5491124683412

 

×
¡Escribinos! Nuestro horario de atención es de 11 a 19 hs.