>>>>> VENTA TELEFÓNICA: 0800-777-0170 <<<<<
Criar hijos felices aún en tiempos de responsabilidades y preocupaciones
En épocas de mamás y papás con tantísimas responsabilidades y preocupaciones, en momentos en donde la vorágine del día a día nos lleva a no parar, los hijos pueden quedar desprotegidos ante la falta de la mirada adulta, manifestando cada vez más indicadores de trastornos y patologías que cada ven se ven más a temprana edad.

Son épocas en donde mamá y papá intentan ser suplantados por ejemplo con tecnología, cada vez mas niños pequeños, tienen exceso a IPad y celulares, ¿pero realmente papá y mamá pueden ser reemplazados?

No, y aún menos por la tecnología, nada reemplaza el tiempo de calidad, de conexión plena, ese momento de apoyar la cola en el piso y comunicarnos con ellos a partir de la palabra o del juego, ya que el tiempo que pasamos con nuestros hijos es tan fundamental como la buena alimentación y el descanso, tiempo que debe ser de calidad y a la medida de sus necesidades de acuerdo con su etapa evolutiva.

Para empezar hazte la siguiente pregunta: ¿te conectas con tu hijo? Llevarlo y traerlo, agarrarlo a upa, darle de comer o bañarlo no son sinónimo de verdadero estar, seamos honestos y pensemos que podemos estar con ellos desde lo físico, pero no por eso estar para ellos.

Conectar verdaderamente es estar disponibles para ellos, preguntándoles como estuvo su día, que fue lo que mas les gusto y lo que menos les gusto, que necesitan, si hay algo que nos quieran decir, si son bebes o niños muy pequeños, la forma de conectar es a través del juego, sin factores que nos distraigan, haciendo de su encuentro un momento de disfrute, siendo una forma de demostrarles interés y amor.

Quizá pensás que es imposible porque vivís a las corridas, y tu día a día no te alcanza, y que te falta el tiempo, a eso yo te digo ¿Cuánto representa 15 minutos en un día de 24 horas?

Te preocupas por su buena alimentación, por su educación, por su salud, dale este tiempo de calidad y veras que tu hijo tendrá muchos mejores días, donde comerá mejor, aprenderá mas y será un niño mas saludable.

Sos papá, sos mamá, sos irremplazable y la necesidad de los hijos de sentir que tienen un lugar positivo en nuestra vida es indiscutible.

Por Karina Pintos
Lic. Psicóloga de la UBA
×
¡Escribinos! Nuestro horario de atención es de 11 a 19 hs.