>>>>> 6 CUOTAS FIJAS | 3 CUOTAS SIN INTERÉS | ENVÍOS GRATIS <<<<<
El Destete


EL DESTETE

Hablemos del destete…

3 RAZONES VÁLIDAS PARA EL DESTETE

1) POR QUÉ

2) YO Y/O EL BEBÉ

3) LO QUIERO/LO NECESITO


-Se trata de un PROCESO PAULATINO (NUNCA RECOMIENDO QUE SEA ABRUPTO), que se inIcia a los 6 meses con la incorporación de semi-sólidos y no hay fecha de caducidad. EL DESTETE TERMINA CUANDO LA MAMÁ Y EL NIÑO LO DECIDEN O CUANDO AMBOS LO NECESITAN.


-La CULPA es el “cuco” que persigue a toda mamá cuando decide destetar. ¡Tranquila! Focalizate en el tiempo que le diste y no en lo que dejás.


-No hay edad para el destete: hay deseos o necesidades que llevan a plantearlo.


-Como dije antes: es un PROCESO que se inicia cambiando el ofrecimiento del pecho por una mamadera o muchas veces por otra actividad juntos (por ejemplo un libro para irse a dormir en vez de la teta); es decir, no se ofrece el pecho pero tampoco se NIEGA A RAJA TABLA.


-Te aconsejo: 1 cambio por vez: Si por ejemplo nació su hermanito, empezó el jardín, empezaste a trabajar o lo que sea, anda despacio no quieras cambiar todo junto.


- Para niños más grandes: disminuir el tiempo de tomas y retrasarlas “después de comer te doy” son buenas estrategias.


-¡Atención! No olvides cuidarte. Con el destete puede que tus pechos se congestionen mucho y existe el riesgo de mastitis por lo que ante cualquier duda siempre consulta.


-Hablalo todo con tu bebé. Aunque sientas que no te entienda. Contale lo que están haciendo, cómo les cuesta y cómo lo están llevando.


Agustina M. Garcia Llorente

Médica Pediatra

MN 148.510

 

×