>>>>> VENTA TELEFÓNICA: 0800-777-0170 <<<<<
El sacaleches

Sacaleches


Como puericultora acompaño la lactancia en todas las etapas desde la gestación.

Cuando deciden comenzar a armar su propio banco de leche, a partir de que se instala la lactancia (aprox 40 días después del nacimiento), para su vuelta al trabajo, o para tener un stock guardado. Existe la manera de comenzar a estimularse de manera segura, sin dudas y organizado. Consientes de que cada gota que te extraes va a tomarla tu bebe´ en tu ausencia. 

Siempre recalco la importancia de la extraccio´n manual, la van a usar muchísimo.

De hecho sugiero para mayor esti´mulo, alternar la extraccio´n con el sacaleches y extraccio´n manual y pasar de un pecho al otro en funcio´n al reflejo de eyeccio´n.

 

Entendemos que ningún tipo de extractor mide tu producción. No es un parámetro para calcular cuanto produces o toma tu bebé. 

Requiere de paciencia, estímulos, cortos, frecuentes y constancia para lograr un buen stock (doy un taller especial Banco de leche para adquirir toda esta info).

 


¿Cómo elegir extractores?

 

  • Depende del uso que le dara´, si lo necesita para so´lo una salida o quiere armar un stock porque te distanciara´s varias horas.
  • Los extractores manuales: son super pra´cticos, livianos, de pocas piezas, fácil de lavar y esterilizar, co´modos para extraerse y transportar.
  • Los extractores eléctricos producen mayor estimulación. Que la marca que elijas tenga para moderar o aumentar la intensidad generando un ciclo de succio´n ra´pido para estimular la bajada de la leche. Una vez que la leche empieza a fluir, se puede estimular creando un ciclo de succio´n ma´s lento y profundo. Debes asegurarte de tener enchufe en el lugar donde planees usarlo y ver si tiene opción a pilas.
  • Es importante que los recipientes del extractor sean libre de Bisfenol-A (BPA)
  • Evaluar si se consiguen repuestos de ese extractor en tu pai´s, si tiene servicio te´cnico y garanti´a. 


??No se sugiere utilizar extractor durante la bajada de leche. Podemos sobre estimular y como los pechos esta´n congestionados dan~ar los pezones. 


¿Cómo aumentar el estímulo al extraer?

 Siempre ayuda realizar masajes previo e intermedio a las extracciones. Comenzar con un pecho y cuando observan que no salen gotas pasan al otro pecho. Pueden repetir estos pasos. 

En el caso de que el bebé sea complementado con leche materna en mamadera o vasito, en tu ausencia se recomienda realizarte extracciones para mantener tu producción. Y evitar congestiones mamarias. 

 

??Esta informacio´n es en general. Para dudas personalizadas pueden solicitar una consulta online y lo vemos juntas

 

@puericultora.letygrub 

Turnos : 011-156-722-1549

Info sobre talleres

letygrubrrpp@gmail.com

×
¡Escribinos! Nuestro horario de atención es de 11 a 19 hs.