>>>>> VENTA TELEFÓNICA: 0800-777-0170 <<<<<
La importancia de la inteligencia emocional

Inteligencia emocional



¿Sabías de su importancia?

La inteligencia emocional es tan importante como que tu hijo aprenda a hablar, a caminar, a leer, a escribir y a realizar cálculos matemáticos.

Será la base de salud psíquica, de su bienestar.

Será la que hará tomar buenas decisiones así como también vincularse positivamente con los demás.

A esta altura te imaginarás que es fundamental  que sea potenciada durante la primera infancia.


 

¿Cómo? Permitiéndole a nuestros hijos a sentir sin juzgar sus emociones y darle herramientas para que pueda expresarlas sanamente.

Pero, esto no es todo. Es necesario también que nosotros seamos modelos de expresión. Decirle a un niño que no puede gritar cuando uno grita es todo lo contrario de lo que debemos hacer. En cambio, poder mantener la calma, pensar, ser adultos cuando nuestro hijo es tan infantil es el recurso correcto en conjunto por supuesto con la palabra.


 

Cuando tu hijo tenga una rabieta: Agáchate a su altura. Míralo a los ojos. Recorda cuanto lo queres, cuan chiquitito es, cuanto te está necesitando en ese momento, tranquilizándote sí es que acaso estás enojado, para así poder tranquilizarlo. Luego podes decirle, cuanto lo entendes, cuando por ejemplo le gusta jugar y que eso está muy bien, pero, que es necesario que el juego continúe en el agua porque es hora de bañarse.

Siempre desde la empatía, siempre desde el amor, podemos potenciar la inteligencia emocional de nuestros hijos, herramienta súper válida para una buena vida saludable.



Lic Karina Pintos

@consultoriodecrianza

×
¡Escribinos! Nuestro horario de atención es de 11 a 19 hs.