>>>>> 6 CUOTAS FIJAS | 3 CUOTAS SIN INTERÉS | ENVÍOS GRATIS <<<<<
Los esenciales durante las primeras semanas de tu bebé
    • Alimentación:

    -         Almohadas para amamantar: te ayudarán a sostener cómodamente a tu bebé mientras lo alimentas.

     

    -         Baberos: para evitar que la saliva y la leche que regurgite el bebé ensucien su ropita.

     

    -         Toallitas o paños de tela:  para limpiar la leche que regurgita el bebé o cualquier otro líquido que se derrame.

     

    -         Crema para los pezones: Amamantar a tu pequeño puede resecar la delicada piel de tus pezones. Para esto hay cremas especiales que mitigan la resequedad, curan la piel agrietada y alivian el dolor de tus pezones por ejemplo la caléndula. 

     

    -         Extractor de leche: Si le das el pecho a tu bebé de manera exclusiva, extraerte la leche te permitirá que otra persona (quizás tu pareja o mamá)  ayuda en la alimentación a tu bebé. 

     

    -         Fórmula: Si no puedes darle el pecho a tu nene o no planeas hacerlo, puedes escoger entre numerosas opciones de leche de fórmula para tu bebé. 

     

    -         Biberones y tetinas (o mamilas): Incluso si decides amamantar exclusivamente a tu bebé, asegúrate de tener algunos biberones y tetinas para recién nacido en casa, si planeas usar un extractor de leche.

    • Pañales:

    -         Cambiador: Ideal que sea antivuelvo.

     

    -         Pañales: Decide qué clase de pañales quieres usar y súrtete de ellos de antemano. Ten presente que necesitarás de diez a 12 pañales al día durante las primeras semanas.

     

    -         Toallitas húmedas desechables. Es bueno tenerlas a la mano para limpiar a tu bebé cuando le cambias el pañal.

     

    -         Crema contra la dermatitis de pañal o vaselina. Protege la delicada piel de tu pequeño contra las rozaduras de pañal.

    • Para dormir:

    -         Cuna/practicuna/Moises: Al Principio vas a querer que tu bebé duerma junto a vos. Recordá que debe hacerlo en una colecho/moises o una practicuna colecho para que sea seguro para tu bebé. Luego será de una gran utilidad una practicuna hasta que comienzan a dormir en su propia habitación.

     

    -         Colchón: Firme de resortes o de espuma. Cuando utilizas practicuna, tené en cuenta que el colchón solo se utiliza en la parte de abajo.

     

    -         Ropa de cama. Compra al menos dos juegos de sábanas para cuna, para que no te encuentres de pronto con que no tienes sábanas limpias para el bebé. Importante que sean de algodón.



    • Hora del baño:

    - Bañera: importante que sea cómoda y tenga reductor para que los baños sean cómodos y seguros.

    - Toallas de algodón.

    - Jabón o champú suave para bebé. Los primeros baños deben ser con jabón glicerina.

    -Tijeras o cortaúñas. Los primeros meses de tu bebé todas las semanas tendrás que cortarles ya que pueden lastimarse con las uñas. En estos meses suelen crecerle muy rápido.

     

    • Transportación:

    -Mochila portabebé frontal o cangurera. Importante que esta sea ergonómica.

    -Cochecito 

     

    -Asiento de bebé para el auto

     

    • Para mamá:

    -Corpiños para la lactancia (2-4). Para tu comodidad, compra corpiños de puro algodón sin costuras.

     

    -Almohadillas protectoras de lactancia (desechables o lavables). Colocar estas almohadillas en las copas de tu corpiño mantiene tus blusas secas en los intervalos en que no le estás dando el pecho a tu bebé.

     

    -Apósitos y toallas protectoras: Necesitarás un par de cajas de compresas o toallas higiénicas muy absorbentes de tamaño grande. Cuando disminuyan los loquios (sangrado postnatal) a las dos o tres semanas del parto, también necesitarás un par de cajas de toallitas protectoras.

     

    -Bolsitas de hielo, almohadillas frías de gel o compresas heladas. Si se te desgarró la zona genital durante el parto, las bolsitas de hielo, almohadillas frías de gel o compresas heladas te ayudarán a recuperarte reduciendo la inflamación y adormeciendo el dolor.

     

Escrito para BabyCenter en Español | Aprobado por la Junta de Asesores Médicos de BabyCenter en Español.

×