>>>>> VENTA TELEFÓNICA: 0800-777-0170 <<<<<
Los niños Terribles
Cuantas veces escuchamos decir sobre los niños, a papás, mamás y maestros que son terribles, difíciles. Hasta he escuchado en mi consultorio que tienen un carácter tremendo desde el día que nacieron.

Les cuento que no estoy en absoluto de acuerdo. Al contrario de pensar que existen niños difíciles, pienso que existen niños incomprendidos o mal caratulados. Estos niños tienen la particularidad de vivir en un ambiente en el cual la mirada sobre ellos es muy negativa y no se les da posibilidad de cambio ni se los ayuda a expresar que es lo que les esta pasando. Son hogares donde los papás y mamás se preguntan cómo hacer para que dejen de portar mal en vez de pensar que ocurre para que en consecuencia haya malos comportamientos. Son adultos que se encuentran desbordados y colapsos por situaciones que no pueden manejar y así los niños van quedando cada vez mas identificados con adjetivos negativos del tipo terrible, malo, loco, salvaje.

Si estas pasando por esto, si ya no sabes que hacer con tu hijo, te cuento que lo primero que debes probar es intentar mirar a tu hijo de otra manera, reconociendo todo lo positivo que tiene y sobre todo que te esta queriendo comunicar, que necesidad insatisfecha te esta tratando de manifestar a través de sus malas conductas.

Lejos de ser porque si, de no tener fundamento, todo niño detrás de los caprichos, berrinches, oposiciones tiene un porque que muchas veces esta ligado a un pedido de amor o un llamado de atención. Y si nos llaman la atención, lo primero que debemos hacer es atenderlos y una buena forma de hacerlo es acercarnos a ellos a través del juego. Unos minutos diarios de juego o de charla (según la edad evolutiva que tenga) son el primer paso para construir un vinculo mejor y que la calidad de vida familiar mejore.

Si a pesar de intentarlo, esto continua es aconsejable que realices una consulta con un profesional que los ayude.

Por Karina Pintos
Instagram: @consultoriodecrianza
Lic. Psicóloga de la UBA
×
¡Escribinos! Nuestro horario de atención es de 11 a 19 hs.