>>>>> VENTA TELEFÓNICA: 0800-777-0170 <<<<<
¿QUÉ ES UNA PUERICULTORA?

¡Hola Mamás! Mi nombre es Cecilia, soy puericultora y doula....detengámonos ahí... ¿QUÉ ES UNA PUERICULTORA?


Las puericultoras se desempeñan difundiendo las bondades de la lactancia materna, trabajando con las familias desde el embarazo hasta el momento del destete. Pueden tratar afecciones de las mamas, como taponamientos o grietas (por citar algunas), chequean y corrigen, si hace falta, la prendida del bebé; evalúan la succión para garantizar que el niño/a esté recibiendo los aportes nutricionales necesarios, comparten las pautas y bondades de la "crianza con apego", entre otras cosas.


Ahora... POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TENER UNA ENTREVISTA CON UNA PUERICULTORA DURANTE EL EMBARAZO?


Porque de esa manera podemos repasar juntos todos los beneficios de la lactancia, tanto para el bebé como para la mamá.

Aprender los cuidados de  los pezones desde la gestación y continuarlos hasta el destete.

Conversar sobre el CALOSTRO, muy bien apodado ORO LÍQUIDO, su composición y su importancia en los primeros días de vida.

Podemos ir derivando todos aquellos MITOS sobre lactancia que se fueron instalando generación tras generación y que muchas veces se convierten en obstáculos innecesariamente.

Cuáles son las REALES NECESIDADES BÁSICAS DEL RECIÉN NACIDO? Información que muchas veces se deja de lado y es fundamental para la adaptación de tu bebé a la vida extrauterina.


Tenemos dos formas de prepararnos y obtener esta información:


La entrevista individual, donde se pueden conversar más profundamente temas personales como lactancias anteriores, historia familiar, inseguridades (si las hay). Todo esto permite crear una historia clínica y realizar un seguimiento a través del tiempo. 


Charla prenatal, que consiste en reunir a un grupo de embarazadas preferentemente acompañadas por su pareja, o familiar, amigo/a, etc y charlar de manera más generalizada los temas más relevantes y las inquietudes más comunes , para llegar al parto bien informadas y preparadas.


Por ejemplo, las primeras prendidas del bebé al pecho, las pautas para una prendida correcta, qué significa libre demanda, uso de tetinas y chupetes, pezoneras: en qué casos puntuales son necesarias y por qué.... bajada de leche, puerperio, etc.

Sea cual sea la opción elegida, es una herramienta fundamental para que puedas recibir a tu bebé bien informada y acompañada.


Ahora llegó tu turno, ¡¡contame!!! Si tuvieras la posibilidad de asistir a una CHARLA PRENATAL, ¿cuáles son los temas que te gustaría que incluya? Espero sus comentarios. ¡Saludos!

Cecilia


Cecilia_puericultora (Instagram)

lactanciamaternact@gmail.com

×
¡Escribinos! Nuestro horario de atención es de 11 a 19 hs.