>>>>> VENTA TELEFÓNICA: 0800-777-0170 <<<<<
Tiempo de quedarnos en casa


¡Hay tanto por hacer en casa!


¡Hay tanto que se puede aprender!


Claro que el jardín  es importante, la plaza, la casa de los abuelos y la visita de los primos. Pero no por eso debemos sentir que no hay nada para hacer.


Este momento de quedarnos en casa, puede ser un buen momento para enseñarles a ganar autonomía, ganar confianza en si mismo y hacerlos partícipes de la vida que mamá o papá o ambos tienen en su día a día.

Es importante que partamos de la base que no todo aprendizaje es exclusivo de la institución escolar o sociabilización extra familiar.


En estos momentos de quedarnos en casa, si además debes trabajar es importante que le cuentes a tu hijito cuál es tu trabajo y por qué lo haces, y que de a ratitos pueda verte trabajando y “participando” de tus tareas.


¿Tenes un bebito de 9 meses y una ventana cerca? Tomate el tiempo de llevarlo todos los días un ratito y nombrar objetos que vean a través de ella. Y si tenes un bebito de 6 meses juga con los rayos de sol y el vientito en su cara.


¿Tenes un bebito de 1 año? Déjalo que juegue entre la ropa y la ponga dentro del lavarropas para ayudarte a lavarla.

Hay mucho que podes hacer, vivas en un mono ambiente o en una casa con jardín, son lugares  que se pueden utilizar para andar en un pata pata o dar una vuelta en cochecito también.  


¿Tenes la posibilidad de tener agua calentita y una bañera? Déjalo que ejercite, canalice y juegue.


Hay tanto para descubrir en casa, que a través del juego podemos con un poco de ganas brindarles a nuestros hijos los mejores momentos en su propio hogar.


Lic Karina Pintos

@consultoriodecrianza
 

 

×
¡Escribinos! Nuestro horario de atención es de 11 a 19 hs.