>>>>> VENTA TELEFÓNICA: 0800-777-0170 <<<<<
Tiempo de vacaciones ¿Tiempo de estrés?
Tiempo de vacaciones ¿Tiempo de estrés?

Vacaciones en caso que muchas veces no son vacaciones para nosotros los adultos, ya que nuestras responsabilidades siguen. Vacaciones distintas tras un año muy particular.

 Aquí las claves para pasarla de la mejor manera:

Pensá qué es lo mejor para tu hijo, cada Niño y niña es particular ¿qué es mejor, colonia de vacaciones o permanecer en casa? También luego de este año tan particular, lo que se elija debe ser algo que sirva a todos como familia, tu manejo o no del estrés también debe ser tenido en cuenta.

¿No optas por colonia de vacaciones? Porque no pensar en el inicio de una actividad deportiva que  sea entretenida y a la vez de dar movilidad al cuerpo, que también ayude a la sociabilización y el esparcimiento?

No te sobre exijas poniéndote metas inalcanzables. No se trata de convertir a tu casa en una colonia de vacaciones donde vos seas el coordinador, ellos tuvieron un año difícil. Nosotros los adultos también.

Flexibiliza la rutina, haciéndola acorde a las necesidades familiares.

Decile si al uso de la tecnología pero siempre de manera limitada y controlada por un adulto.

Decile si a los juegos de mesa o a hacer un cine en casa con pochoclos y una buena película. Juegos con agua. Picnic en el parque.

Incrementa tu paciencia. Claro que la vas a necesitar. Todas tenemos que poner una cuota extra de paciencia. ¿Cómo incrementarla? Haciendo algo que te guste a vos y que no esté relacionado con tus hijos ¿cena con amigas?¿hacer un deporte mientras tu hijo está en su actividad?

¿Te llevas bien con algunas mamás de cole y tu hija es amiga de su hijo? Porque no planificar encuentros al aire libre cumpliendo las medidas de seguridad . Elegí las salidas bien planificadas y acorde a los gustos de tu hijo y edad y récorda: Más vale una salida para el recuedo que muchas salidas para el olvido.


Lic Karina Pintos 
 @consultoriodecrianza
 ?? www.licenciadakarinapintos.com
×
¡Escribinos! Nuestro horario de atención es de 11 a 19 hs.