>>>>> VENTA TELEFÓNICA: 0800-777-0170 <<<<<
Tiempo en familia


 

Tiempo de ajustes y acomodaciones familiares para transitar una cuarentena que terminó siendo una forma de vida por la que estamos atravesando todas las familias.


Aprender a relacionarnos 24 horas los 7 días de la semana, aprender a funcionar como equipo sin ayuda externa y para muchos papás y mamás también aprender del nuevo rol de apuntalar la escolarización en casa.


Cansancio, nervios, desorganización, cambios de hábitos fueron y están siendo en mucho hogares, el modo de funcionamiento.


Cuanto más caos, más caos generamos, y es entonces que podemos empezar a pensar que ya están perdidas todas las batallas y que no hay cambio ni solución posible.


Por lo que si estás transitando este tipo de situación te dejo unos tips que te pueden servir para aprender a convivir en esta nueva realidad:

 

  • Revaloriza lo que tenes y  seguí buscando lo que te falta, pero no dejes de lado lo que construiste hasta el momento.
  • Volve al orden. Pero un nuevo orden. Todos necesitamos orden y rutinas acordes a las necesidades actuales. No trates de seguir lo que era antes. Es necesario que se reinventen como familia.
  • Decile sí a la  metáfora de la colmena. Todos trabajan (claro que según la edad que tengan) para que la familia funcione y la casa funcione.
  • Apuntalá el estudio, pero no por eso te conviertas en la maestra de tu hijo ni hagas las cosas por el.
  • Reforzá el diálogo y la comunicación familiar. Es necesario que hablemos mucho con nuestros hijos para saber cómo se están sintiendo.
  • Ordená el día con actividades en donde no falten unos minutos de luz solar.
  • No te olvides que lo más importante en la vida de un niño es jugar, ayúdalo a potenciar su creatividad y dale espacio para expresarse.

 

Y… siempre recordá que esto también pasará, pero mientras tanto hay mucho que podemos aprender.

 

Lic Karina Pintos 

@consultoriodecrianza

×
¡Escribinos! Nuestro horario de atención es de 11 a 19 hs.