>>>>> VENTA TELEFÓNICA: 0800-777-0170 <<<<<
Tiempos de adaptación
Adaptarse a un nuevo lugar, guardería, jardín, colegio ¿Sabías que requiere tiempo y un proceso activo de parte de toda la familia?

Somos nosotros los papás los que debemos actuar como equipo en función de nuestro hijo y en función de la institución que hayamos elegido, por eso es fundamental la elección, ya que al estar convencidos que es lo mejor para nuestros hijos, podremos ayudarlo en el proceso de la mejor manera y evitamos angustiarnos.

Cuando nos angustiamos o nos mostramos inseguros, nuestros hijos lo perciben y podemos ser un obstáculo en este camino de adaptación que puede ser complejo para ellos.

¿Por qué para muchos bebés y niños es un proceso complejo?

Principalmente porque es salir un ratito de lo conocido, para tener que conocer y apropiarse de un nuevo espacio con características, personas, reglas distintas creando otros vínculos con pares y adultos.

¿Qué debemos hacer nosotros?

Primero confiar en que nuestros hijos lo podrán lograr y que la institución elegida sabrá cómo transitar el camino de la adaptación, por eso es fundamental que haya caminos abiertos de comunicación con el fin de mantenernos en un continuo feed back en post de trabajar en conjunto por el bienestar del niño. Y por supuesto acompañarlos con  mucha paciencia y respeto por sus tiempos y no sobre exigirles, porque cada niño es diferente y necesita nuestra compañía y convicción de que lo podrá lograr y teniendo en cuenta que como todo en la vida, esto también se aprende.

Nota por:
Kari Pintos
Licenciada en Psicología.
×
¡Escribinos! Nuestro horario de atención es de 11 a 19 hs.