>>>>> VENTA TELEFÓNICA: 0800-777-0170 <<<<<
Tiempos de pandemia y crianza

Tiempos de Pandemia y Crianza feliz ¿Es posible?


Si, es posible tener una crianza feliz, claro que requiere esfuerzo y ganas, pero vivir en un clima de bienestar familiar es posible. Te lo mereces vos, se lo merecen tus hijos.

¿Cómo hacer? Dejando de lado los límites negativos que tan mal hacen a los vínculos con nuestros hijos, pegar, gritar, amenazar, sobornar no deben ser las formas de poner límites.

 

Te invito a cambiarlos por las 3 C: 

CONEXIÓN- COOPERACIÓN - COMPAÑERISMO

 

CONEXIÓN; Sí yo como adulto puedo conectarme con las necesidades básicas de mi hijo tanto evolutivas como emocionales, voy a poder encontrar en e´l, la COOPERACIÓN necesaria para realizar aquello que se tiene que hacer y el COMPAÑERISMO justo para aquello que queremos hacer. 

 

¿Cómo aplicarlo? Primero poniendo todo en palabras, sus emociones, lo que vos necesitas de e´l y tambie´n lo que esperas. Antici´pate y organi´zate. De ahi´ la necesidad de li´mites claros y buenas rutinas que hagan de compan~eros fieles del di´a a di´a. Para ban~arse, para comer, para dormir, para ordenar y estoy hablando de todas las edades a partir de los 6 meses! SI.


Primero sera´n observadores y luego podra´n ser participantes, porque cuanto antes ordenemos su vida y nos conectemos con ellos ma´s armoni´a familiar habra´. 


Palabras claves que debes recordar:

  1. Timing, el de la etapa evolutiva de tu hijo, el del proceso necesario de aprendizaje, el tuyo propio.
  2. Realismo, no copies modelos exactos de nadie, vos no tenes que encajar en la teori´a, tienen que ser las teorias las que encajan en vos.
  3. Revalorizacio´n, de tu rol como mama´ y papa´ y de ahi´ la posibilidad de conectarte y habilitar un espacio de encuentro con tu hijo tendiente a que quiera cooperar y acompan~ar..

¡Ojo con esto! porque en el consultorio veo a diario como los papa´s piensan en que sus hijos se portan mal a propo´sito y los ubican en la “vereda de enfrente” de ahi´ los berrinches y no al reve´s. 

Un hijo nunca hace en contra de sus papa´s en todo caso lo hacen hacia, en un intento desesperado de decirles aquello que les pasa.

 

Repasemos: un padre educa y para hacerlo debe poder conectarse con las necesidades evolutivas y emocionales de su hijo a fin de poder establecer rutinas positivas que establezcan li´mites desde la cooperación y compan~erismo  que hagan a la armoni´a familiar. Sin gritos, sin ansiedad y berrinches desgarradores. 

 

 

Lic Karina Pintos 

 @consultoriodecrianza

×
¡Escribinos! Nuestro horario de atención es de 11 a 19 hs.