>>>>> VENTA TELEFÓNICA: 0800-777-0170 <<<<<
Compota de Peras





Las primeras frutas que normalmente el pediatra recomienda introducir en la dieta del bebé, cuando comienzas la alimentación complementaria, son la manzana, la pera y la banana.

 

¿El motivo? Son frutas fáciles de digerir, de textura agradable para el bebé, con un bajo riesgo de causar alergias o intolerancias, además de ser sabor suave y dulce, que suele ser bien aceptado por los niños.

 

Les dejamos esta opción hecha por Flor Férnandez de @Healthyblogger como una opción a tus primeras comidas con tu bebé:

 

3 formas de hacerlas:

Vaporera:

Pelas y cortas las peras en cuatro. Las colocas en la vaporera y cocinas hasta que esten tiernas.


Olla eléctrica:

Yo las hago acá. Pelas y cortas la pera en cuatro. Las pones en la olla precalentalada en la opción “cocina al vapor”. Y cocinas hasta que esten tiernas y caramelizadas.


Sartén:

Pelas y cortas la pera en cuatro y las acomodas en una sarten caliente con apenas unas cdas de agua. Tapas para que esa agua genere vapor y vaya cocinando las peras. El fuego debe estar medio bajo. Cocinas hasta que estén tiernas y cocidas.


TIPS:

Para conservar pone las peras en un tupper. No desperdicies ese juguito que va a quedar. Dejas que se enfríe y lo llevas a la heladera. Dura 2/3 días.
Podes procesar las peras y darselas tipo puré, o utilizar ese puré para endulzar la avena, los pancakes, muffins o cualquier preparación.
Ayudan muchísimo también para esos dias en donde a nuestros bebes les cuesta ir al baño.


Las podes hacer de manzana, ciruela, durazno, damasco, mango, etc.


¡A comer se ha dicho! 

×
¡Escribinos! Nuestro horario de atención es de 11 a 19 hs.