>>>>> VENTA TELEFÓNICA: 0800-777-0170 <<<<<
Corona Virus

Hola a todos!!

Sabemos que en la actualidad se están difundiendo varias noticias e información del Corona Virus. Por lo tanto, la mejor manera de encararlo es sin preocuparnos y alterarnos.

Lo que debemos hacer como padres es ocuparnos y tomar todos los recaudos posibles para proteger a nuestros niños, evitando así transmitirles nervios y miedos, llenándolos de energías positivas. Por eso aquí va un listado de medidas preventivas que debemos tener en cuenta:


-Lavado de manos con agua y jabón común: hacerlo antes y después de comer, antes y después de ir al baño, al entrar y salir del trabajo, escuela o facultad y después de usar el celular. Debemos mostrarles a los niños cómo se hace y mirar y corroborar que lo hagan bien.
-Lavado de cara con agua y jabón: hacerlo al llegar del trabajo, escuela o simplemente cuando se haya salido a la calle.
-Cubrir la boca con el CODO al estornudar o toser: Enseñarle a los niños cómo hacerlo mostrándoselo y mirar para corroborar que lo hagan bien.
-Tratar de no darse besos en sitios comunitarios: remplazar el saludo con la mano o inventar una nueva forma de saludar.
-No compartir vasos, botellas, cubiertos, servilletas entre amigos (para el mate llévese el propio).
-Usar barbijo: en caso de tener tos, mocos o fiebre. También para los padres de recién nacidos que dicen tener alergia.
-Carnet de vacunas al día: incluye vacuna antigripal cepa 2020
-Consumir comida saludable: incluye una verdura y una fruta por día
-Tomar vitaminas: con 1 gramo o 2 por día según la edad durante los días de otoño
-Dormir bien
-Uso del celular: higienizarlo bien al final del día con un algodón o toalla embebida con alcohol al 70%
-Consultarle al médico ante cualquier duda

 

Además de tomar medidas externas debemos tener en cuenta las medidas internas. Mantenerse  con energía positiva, sin miedos, sin rencores y sin angustias es esencial para estar fuertes. La energía positiva viene cuando uno no se queja y agradece lo que tiene día a día, cuando no se ven programas de TV nefastos y juegos de play que se empeñan en destruir cosas. Recordemos que la mente trae lo que ve. Enseñémosles a los niños a agradecer el día, a valorar la naturaleza y la familia. Porque el Universo te da más de lo que agradeces día a día y quita lo que no agradeces. Perdonar y dar amor es lo que te da salud y te pone una coraza  más fuerte que la de un barbijo, aunque no lo creas!


Con amor,

 Dra Lelis

 

×
¡Escribinos! Nuestro horario de atención es de 11 a 19 hs.