>>>>> 6 CUOTAS FIJAS | 3 CUOTAS SIN INTERÉS | ENVÍOS GRATIS <<<<<
Pescado durante el embarazo

El pescado es considerado una fuente de ácidos grasos esenciales, además de tener un aporte proteico de alto valor biológico. Los ácidos grasos esenciales, en cantidades adecuadas, son fundamentales para el desarrollo de la placenta y el feto.

A pesar de tener beneficios, se debe tener cuidado a la hora de ingerir ciertos pescados estando embarazada y en periodo de lactancia, debido a que las aguas están contaminadas con mercurio. El mercurio penetra en el cuerpo humano por vía alimentaria como metilmercurio.

Se aconseja evitar la ingesta de pescados grandes, ya que estos tienden a acumular mayor cantidad de mercurio. Lo mismo con los pescados viejos.  La cocción de los pescados no elimina el mercurio presente en ellos. 

El Cómite de Toxicidad y Químicos en Alimentos del Reino UInido aplicó como límite La Ingesta Semanal Tolerable Provisional (ISTP) de 0.7 ug/kg/semana de metilmercurio para proteger al feto. Este límite también aplica a mujeres que quieran quedar embarazadas y las que estén en periodo de lactancia.  Este límite corresponde a 220 gramos de atún enlatado por semana.

 

Bárbara. B. Vázquez

Licenciada en nutrición

MN 8477

Contacto

IG: @nutrihealthcenter


×